lunes, 6 de abril de 2015

SP - Los últimos deseos de Alejandro El Grande

Los últimos deseos de Alejandro El Grande

Al borde de la muerte, Alejandro comunicó a sus 3 generales sus 3 deseos:


- Que mi ataud lo carguen los mejores médicos
- Que todo mi oro y joyas sean diseminados por el camino por donde vaya el féretro.
- Que mis manos queden fuera del ataud a la vista de todos.

Los generales le pidieron se explicara ante tales deseos, a lo que Alejandro responde:

- Que los más eminentes médicos carguen mi ataud para que la gente vea que la muerte, no puede ser curada.
- Que mis tesoros sean esparcidos para que la gente vea que lo que conquiste en la  tierra, se queda en la tierra.
- Que mis manos se balanceen fuera del féretro, para que la gente vea que llegamos con las manos vacías, y así nos vamos.

Lo que debemos sembrar y cosechar, no es dinero ni riquezas, sino un Legado moral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario